miércoles, 17 de junio de 2009

Vacaciones Escolares en Casa

Si en estas vacaciones vas a tener a tus hijos en casa es importante que se mantengan ciertos límites, lo cual será positivo no sólo para tu hijo, sino también para ti como padre o madre.
Si, cuando nuestros hijos están de vacaciones querrán descansar y hacer actividades que no hacían tanto cuando estaban en el colegio, pero mucho cuidado con que tus hijos pasen horas pegados a la TV, el Internet o los videos juegos. Ya que esto sería perjudicial para su salud y en muchas ocasiones se vuelve un estilo de vida en los chicos y les acorta un mundo de posibilidades.

En estas vacaciones si las compartes con tus hijos, es recomendable establecer un Plan o Estrategia que incluya una serie de actividades que puedan realizar tú y tus hijos, y por qué no, también con amigos de tus hijos y/o familiares. La idea es que no quede tiempo para que tus hijos se aburran. No les niegues la posibilidad de ver TV, pueden rentar películas para toda la familia y tener su propio cine en casa. También querrán jugar un video juego o en internet, pero ponle límite a esta actividad y procura compartirla con ellos, sobre todo en el internet, ya que es necesario que ellos aprendan a protegerse.

La organización Common Sense aconseja que los padres revisen con sus hijos reglas básicas de seguridad en el internet.

“Los medios son muy divertidos, y pueden ser positivos en la vida de nuestros hijos, siempre y cuando haya un balance y supervisión en su uso. En el verano, lamentablemente, hay una tendencia a pasar mucho más tiempo frente a los medios, y ese hecho puede generar unas libras extra, y estimular un estilo de vida sedentario que no es bueno para la salud física de los niños” concluyó Álvarez.

Ahora bien, es recomendable organizar actividades que puedan ser realizadas en casa como manualidades, lectura, cocina entre otras actividades de acuerdo al gusto y preferencia de tus hijos, esto permitirá ahorrar un poco de dinero y les permitirá al mismo tiempo dedicarse a otras actividades distintas de los medios.

También es importante realizar actividades de casa, que permitan a tus hijos ejercitarse y distraerse, así como actividades culturales, visitar museos, teatros. En esta época hay muchas actividades de este tipo dirigidas a los niños, averigua si en tu comunidad organizan este tipo de actividades y no dudes en llevar a tus hijos.

Pero no olvides que lo más importante es que todos pasen unas vacaciones espectaculares, y con un poco de imaginación y creatividad, podrán divertirse mucho, y mejor aún, sin gastar mucho dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario