lunes, 15 de junio de 2009

Campamentos y Planes Vacacionales

Los campamentos y planes vacacionales representan una excelente opción para nuestros hijos, ya que aseguran diversión, así como también propician el desarrollo de habilidades, aprendizaje e interacción con otros niños o jóvenes.

Dentro y fuera del país hay diferentes tipos de ofertas de campamentos ideales para que los muchachos transcurran ese tiempo libre luego de concluir el periodo escolar.

Vale la pena tomar en cuenta algunos de los consejos elaborados por la Asociación Venezolana de Campamentos (AVC). Es bueno que revise si un campamento o plan vacacional específico es miembro activo de esta organización en la página web www.asovencamp.net, o investigar si tiene una trayectoria reconocida. Por otra parte, es necesario preguntarse si el niño está en la edad apropiada para asistir a un programa de esta índole. Para responderse esta pregunta, deben estar claros que acampar implica estar en contacto con un ambiente ajeno y desconocido para la mayoría de los niños urbanos.

Si su hijo ha salido de la ciudad de viaje con algún familiar o amigo, su edad para asistir a un campamento sólo estará limitada por su autonomía en ir al baño, vestirse solo y comer sin ayuda, lo que sucede entre los 5 y 6 años. En caso contrario, es mejor esperar hasta los 7 u 8 años.

Los tipos de campamento que existen son (según AVC):

Campamento Sin pernocta: Aquellos en las que los campistas pasan únicamente el día en las instalaciones que ofrece el campamento. Por lo general en contacto directo con la naturaleza.

Campamento Con Pernocta: Los campistas duermen en las instalaciones que ofrece el campamento. Sus temporadas pueden durar de 1 a 3 semanas.

Empresas de Recreación: realizan visitas guiadas a diferentes instituciones, locaciones de tipo actividades culturales y recreativas.

Solo Instalación: Aquellos que alquilan sus instalaciones a diferentes organizaciones para la realización de este tipo de actividades.

También están los “day camp” o planes de vacaciones que incluyen actividades al aire libre pero todas las noches duermen en casa. Cualquiera que sea la selección, se les estará brindando una excelente oportunidad de afianzar hábitos de responsabilidad y autonomía, mientras conocen escenarios inolvidables, que disfrutarán aún en el recuerdo.

Acá les dejo algunos de los campamentos y planes vacacionales que se realizarán en Venezuela:
Creciendo en Chamos Ranch
Muy cerca de Valencia, los chicos podrán vivir unos días alegres, inmersos en un ambiente integral.
Los campistas entre 6 y 15 años, vivirán la experiencia de una granja integral, baby farm, paseos a caballos, exhibición canina, conocerán la lumbricultura y disfrutarán del ordeño y la elaboración de productos lácteos. Además, se acercarán a un vivero y a la siembra de árboles frutales y ornamentales.
Todos, chicos y jóvenes practicarán desde el 20 de julio hasta el 18 de septiembre -en diferentes semanas- actividades acuáticas en la laguna y la piscina. Una cancha de usos múltiples, salón multimedia, caneyes y parques de cuerdas altas son también parte de los espacios de recreación.
Los participantes disfrutarán de una tirolina y rapel bajo la supervisión de personal calificado en primeros auxilios, riesgo controlado y seguridad socio emocional.
Para mayor información: Chamos Ranch está ubicado en la población de Barrera, cerca de Campo de Carabobo. Teléfonos: (0241) 826.9224 / 823.6986

Full diversión en El Lagunazo
Desde este 12 de julio y hasta el 29 de agosto están programados días de emociones para niños entre 6 y 16 años de edad en el campamento El Lagunazo.
Actividades extremas como las carreras de aventura, paint ball y de riesgo controlado (rapel, escalada, puentes colgantes) están incluidas, combinadas con las clínicas de orientación con brújula, medicina salvaje, maniobras de rescate, paseos a caballo y deportes tradicionales.
Los inscritos participarán en la faena del hato como: ordeño, siembra, elaboración de quesos, observación de herraje, partos y muchos otros.
También, tendrán la oportunidad de realizar paseos en bicicleta montañera, practicar tiro al blanco con rifles de aire y con arco y flecha, obtendrán conocimiento de supervivencia, practicarán esquí acuático y natación.
Para mayor información: El Lagunazo está ubicado en Tinaquillo, estado Cojedes, a sólo 45 minutos de Valencia. Teléfonos: (0414) 241.6080 / (0212) 961.5632

Protagonistas en La Guarida
A hora y media de Caracas, los participantes estarán rodeados de una bonita naturaleza en el estado Miranda
Desde el 19 de julio al 1 de agosto, todos los campistas de La Guarida -chicos entre 6 y 14 años- podrán divertirse un mundo comenzando con los juegos rompehielos para integrar las patrullas. Aprenderán a manejar el arco y flecha, a escalar una pared, a sortear un paso comando, disfrutarán el tiro al blanco, la tirolina, el paintball y el splash. Asistirán a talleres de supervivencia, manualidades, cocina dirigida, cenas internacionales y montarán un show de guías y campistas.
Para mayor información: El campamento está en el estado Miranda. Teléfonos: (0212) 693.8304 / (0414) 253.6946

Alegría en La Milagrosa
En este campamento los chicos vivirán la emoción de temporadas temáticas y aquellas dedicadas a la ecología.
Este lugar ofrece divertimiento que va desde el ordeño de vacas, pasando por juegos en la “Casa del árbol”, para culminar cubiertos de espuma blanca al lanzarse por un tobogán de agua y jabón.
Cuenta con las siguientes actividades: canopy, paintball, yumar, escalada y rapel en cuerda, tobogán de agua y espuma, circuito extremo, arco y flecha, tiro al blanco, paseo a caballo, animales de granja, ordeño, excursiones, zona de acampada y de fogatas, un circuito de bicicletas montañeras y mucho más.
Dirigido a niños y jóvenes entre 4 y 14 años. Ofrecen cuatro temporadas: 1) Del 15 al 29 de julio; 2) Del 31 de julio al 14 de agosto; 3) Del 16 al 30 de agosto; y 4) Del 1° al 15 de septiembre.
Para mayor información: La Milagrosa se encuentra en los predios de Mampote, muy cerca de Caracas. Teléfonos: (0212) 241.8306 / (0414) 639.5011

Dunas
Dunas ya está listo para recibir a los niños en su plan vacacional que se inicia el primero de agosto y contará con 6 semanas hasta el 11 de septiembre desde las 7:30 am a 5:00 pm. Aquacity será la principal atracción, en el parque acuático tendrán la oportunidad de experimentar la velocidad en los toboganes, la tranquilidad y seguridad del splah, y la acción de la playita y el río navegable. Está dirigido a niños de 5 a 12 años y será dividido en dos partes, durante la mañana los niños recibirán clases de inglés, teatro, pintura y cocina y durante la tarde gozarán de todas las atracciones del parque.
Para mayor información: Teléfonos: (0241) 843.0028 / 842.8907

Club Hípico
Para los que desean aprender defensa personal, natación, fútbol, tenis, danza árabe, artes, pintura y equitación, el Club Hípico de Carabobo abre sus puertas para los niños y niñas de 4 a 10 años, desde este 20 de julio hasta el 31 de agosto, de 8:30 am a 5:30 pm.
Para mayor información: Teléfono: (0414) 403.9641

Campamento La Comarca
Es ideal para chicos de 5 a 12 años, que deseen tener contacto con la naturaleza. Los participantes disfrutarán de una visita al zoológico, tobogán de agua, piscina de barro, tirolina sobre la laguna y sobre tierra, motos de 4 ruedas y más, del 13 de julio al 12 de septiembre.
Para mayor información: Teléfonos: (0241) 821.8280 / (0414) 438.8473


Y así como estos hay muchos otros planes vacacionales, es cuestión de investigar hasta conseguir el que sea más conveniente para ti y tu hijo. Puedes ver más planes vacacionales aquí: http://www.el-carabobeno.com/turismodigital/290509/index.html

4 comentarios:

  1. hola buen dia leyendo su informacio puedo notar que no hay ningun tipo de planes vacacionales para pequeñines en edad de dos años. le agradeceria mucho si ustedes manejan informacion de este tipo porfavor la publicaran soy madre soltera que busca un sito de total devercion y seguridad para su bebe de 2 años y ocho meses en temporada vacacional. att: lucett pinto 04244967778 azucar2porsiempre@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, es cierto. Yo he estado investigando de planes vacacionales, pero la verdad no he visto para niños de esa edad. Voy a seguir investigando a ver que encuentro y si consigo algo, lo publico y se lo envío a su correo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. creo a ver visto uno llamado sueños para niños de dos años

    ResponderEliminar
  4. Amo Campamento La Milagrosa deberìan ingresar a la página web http://campamentolamilagrosa.com.ve y escribir más sobre el, se merece más :)

    ResponderEliminar