viernes, 12 de junio de 2009

Se acercan las vacaciones Escolares ¿Que hacer?

En pocas semanas nuestros hijos saldrán de vacaciones, época de descanso tan ansiada por nuestros hijos, y tan temida por muchos padres. Son casi tres meses de vacaciones, y se necesita mucha planificación para mantenerlos ocupados y entretenidos durante estos días. Para aquellas madres que como yo son amas de casa, lo que hay que hacer es un horario con actividades predeterminadas y desde ya es un buen momento para ir pensando en ello.

Pero la situación se torna un poco complicada para aquellos padres y madres que trabajan, aquí se necesita mucha más planificación anticipada, mucho ingenio y si es posible una inversión monetaria. Algunos colegios hoy en día funcionan como guardería y atienden niños en edad pre-escolar y escolar, y en la temporada de vacaciones escolares organizan actividades y talleres especiales para que los niños pasen el rato entretenidos, en algunos casos cobran una tarifa adicional, sobre todo en el caso de organizar paseos, y en otros no. Si tu hijo está en un colegio de estos no hay mayor problema, sin embargo, esta temporada es importante compartir con ellos, así que trata de organizar algún paseo para el fin de semana para que puedan compartir y divertirse junto a sus hijos. También, en algunos trabajos ofrecen planes vacacionales para los hijos de los trabajadores sin ningún costo, esto significa una ayuda enorme y permite a los padres estar más tranquilos.

Ahora bien, cuando no están en escuela tipo guardería o en tu trabajo no ofrecen planes vacacionales ¿Qué se puede hacer? Si sus abuelos están en condiciones o algún otro familiar que no trabaje podemos pedirle ayuda para que los cuiden, pueden pasar el día con ellos y luego los van a buscar al terminar el trabajo del día, o pueden pasar la semana completa y luego los buscan el fin de semana o una combinación de ambas estrategias. Esto implica sólo el costo de alimentación y el dinero necesario para materiales recreativos y paseos que debemos pasarle a nuestros familiares para hacerles más fácil el cuidado de nuestros hijos.

Si esto no es una posibilidad, o por lo menos no para los tres meses completos de vacaciones, y si no tienen nana o mujer de servicio que los pueda cuidar, deberás averiguar de las opciones de planes vacacionales que siempre hay de sobra, para todos los gustos y para todos los presupuestos. Si tu capacidad económica no es una limitación existen muchísimas opciones para escoger. Si tienes un presupuesto limitado puedes considerar si tu municipio, parroquia, alcaldía, o cualquier ente público de tu comunidad tiene preparado planes vacacionales, en algunos casos se organizan estas actividades, las cuales no tienen ningún costo.

También pueden considerar pedir vacaciones laborales en estas fechas y así podrás compartir tus hijos algunos días, algo que seguramente disfrutarán mucho sus hijos.
En próximas publicaciones hablaremos más acerca de este tema y les ofreceremos algunas ideas e información que puedan ser de interés y de utilidad para que estas vacaciones sean perfectas para sus hijos y también para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario