martes, 11 de agosto de 2009

Recursos Web – Juegos Online para tus hijos

En esta ocasión les dejo algunas páginas web que yo he revisado junto a mi hija y en la que conseguirán muchísimos juegos y una opción sana en Internet.

Si tienen Internet en casa y es un problema y una preocupación lo que revisan y ven en la web, les recomiendo algunas opciones bastantes inocentes, pero muy divertidas y entretenidas (y sobre todo seguras) para sus hijos, sobre todo en estas vacaciones, en las que de seguro tendrán mucho tiempo libre.

Discovery Kids - www.tudiscoverykids.com
Página web oficial del canal de comiquitas Discovery Kids, acá encontrarán muchos juegos en línea y actividades para imprimir y recortar, junto al personaje Doki aprenderán jugando muchas cosas útiles. Esta página podrá interesarles a los más pequeños hasta los 9 o 10 años aproximadamente.

Disney Latino - www.disneylatino.com
Esta es la página web del canal Disney, en ella encontrarán uno que otro juego, pero principalmente encontrarán mucha información de las series y programas de dicho canal, si ven el canal de seguro les gustará.

Mundo Nick - www.mundonick.com
Página web del canal Nick, en ella encontrarán infinidad de juegos de las comiquitas y programas que transmite el canal.

Cartoon Network - www.cartoonnetworkla.com
En esta página web podrán jugar online los juegos de sus series y comiquitas favoritas transmitidas por el canal Cartoon Network, solo elige tu país y listo.

Otra página de juegos - www.juegos.com
En esta página web hay miles de juegos que sus hijos encontrarán muy divertidos, después de revisar las páginas anteriores probablemente se queden con esta ya que trae mucha más variedad. Todos los juegos son online, sin embargo, uno que otro juego permite imprimir páginas para colorear o como el ejemplo que les dejo más abajo diseñado por mi hija (seguro a las niñas y a las mamás les encantará), son figuras de muñecas para recortar y vestir, sólo deben hacer clic aquí y podrán elegir los accesorios de ropa que más les gusten y cuando este a su gusto le dicen imprimir y listo. Esto es lo que verán al imprimirlo:
Ahora bien, a pesar de que estas páginas web son bastante confiables, el Internet en general no lo es, y siempre debe haber alguien supervisando lo que el niño o niña hacen frente a la pantalla del computador.

Yo les recomiendo revisar cada una de estas páginas las primeras veces con sus hijos, explicarles como deben hacer para jugar si no son muy hábiles con las computadoras (hoy día la mayoría saben más que nosotros, pero bueno, ustedes entienden). Preferiblemente coloquen dichas páginas web en favoritos y enséñenles a sus hijos a acceder a ellas desde allí, no vaya a ser que escribiendo la dirección de la página web, se equivoquen y terminen en alguna otra página web de contenido dudoso o no apto para niños.
Y si quieren buscar juegos para niños distintos a los que aparecen acá no recomiendo usar el google que todos usamos, ya he tenido malas experiencias, nunca se me olvidará cuando mi niña estaba más pequeña y buscaba con ella juegos de chicas superpoderosas, el resto se lo podrán imaginar. Para ello es preferible usar el buscador infantil de google que tengo en esta página web, todo el contenido buscado es apto para niños, así no habrá sorpresas.

Espero les sea de gran utilidad estos recursos web y no duden en compartir con nosotros a través de sus comentarios otras páginas de juegos para niños que conozcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario